Condiciones
1. Introducción
Las condiciones generales de la tienda online Femisol están preparadas según lo establecido por la Ley de Defensa del Consumidor. La tienda online Femisol.es es administrada por la compañía Prima Medis ltd.; a continuación proveedor. El usuario es la persona que utiliza nuestro sistema, es decir el comprador de nuestra tienda online; en adelante comprador. Las condiciones generales abarcan el funcionamiento de la tienda online FertilUp, los derechos de los compradores y la relación comercial entre el proveedor y el comprador.
2. Pedido
Una vez efectuado el pedido, en el plazo de 24 horas el comprador recibe una confirmación del pedido a su correo electrónico. El comprador puede cancelar el pedido en el plazo de dos horas a partir de la recepción de la confirmación del pedido escribiendo al correo electrónico del proveedor info@femisol.es . En caso de que el comprador en el plazo establecido no cancelara su pedido significa que el contrato de compra entre el comprador y el proveedor (Prima Medis ltd.) está celebrado. El proveedor a continuación en el plazo establecido prepara la mercadería y la despacha.
El contrato (pedido) es archivado en formato electrónico en el servidor del proveedor y está a disposición del comprador previa solicitud por correo electrónico a la dirección info@femisol.es . El comprador puede, a fines de verificar los datos o de confirmación de la precisión del envío, realizar una consulta a la dirección de correo electrónico info@femisol.es.
Medios tecnológicos que posibilitan la detección y eliminación de errores previo al envío del pedido: la verificación de la cesta está disponible permanentemente durante la navegación por el sitio web de FertilUp. Previo al envío del pedido están a disposición del comprador el detalle completo del pedido y también la opción de retroceder en el proceso de realización de pedidos para retirar productos.
3. Plazo de despacho y envoi
El proveedor empaqueta el producto y lo despacha en el plazo máximo de 2 días laborales a partir de efectuarse el pedido. El encargado de la entrega del pedido es Correos. El plazo de entrega previsto es aproximadamente 3 días laborales a partir del envío del pedido. En caso de que el comprador no recibiese el pedido en el plazo de 14 días, debe comunicarlo por correo electrónico a la dirección info@femisol.es. No entregamos los pedidos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
4. Gastos de envoi
En pedidos sobre 65 EUR el envío es sin costo. En los pedidos por un valor menor a 65 EUR el proveedor en caso de pago contra reembolso cobra los gastos al comprador. El gasto fijo de entrega de mercadería en este caso asciende a 3,00 EUR. En caso del pago contrareembolso hay un costo adicional de 3,50 EUR.
5. Precios
Los precios de los productos están expresados en EUR e incluyen IVA. Los precios son vigentes en el momento de envío del pedido y no tienen un plazo de validez previamente establecido. Los precios pueden modificarse sin previo aviso. La oferta es válida hasta agotar stock.
6. Pago
El proveedor ofrece tres formas de pago:
· En caso de pago contra reembolso el proveedor despacha el paquete por correo certificado con el valor de la compra. El pago del mismo y de los gastos de envío se realiza al retirar el envío en el correo o se cancela al empleado postal en el domicilio del comprador. En caso del pago contrareembolso hay un costo adicional de 3,50 EUR.
· La segunda forma de pago es el pago con tarjeta de crédito mediante el sistema Paypal. Paypal es una forma de pago con las tarjetas de crédito VISA y Mastercard, el cual garantiza un 100% de seguridad en la compra.
· La tercera forma de pago es el pago con tarjeta de crédito mediante el sistema Saferpay. El pago es posible con Visa, Mastercard, ApplePay or Google Pay.
7. Cancelación del pedido
La eventual cancelación del pedido puede realizarse en el plazo de dos horas después de haber recibido la confirmación de recepción del pedido al correo electrónico del vendedor. En caso de que en el plazo establecido el comprador no haya cancelado su pedido, significa que el contrato de compra de productos entre el comprador y el vendedor ha sido celebrado.
8. Derecho a cancelar la compra y devolución de la mercadería, según la Ley de Defensa del Consumidor
Para los productos en la tienda online son aplicables las condiciones de garantía, según lo establecido por la Ley de Defensa del Consumidor. El comprador según esta ley tiene derecho a notificar al vendedor, en el plazo de 14 días después de haber recibido la mercadería, que rescinde el contrato. No es necesario que explique ningún tipo de motivos. Asimismo el comprador se compromete a devolver la mercadería recibida a la dirección del vendedor sin daños y sin alterar su cantidad (como al recibir la mercadería) en el plazo máximo de 30 días a partir de haber comunicado la rescisión de contrato. La devolución al vendedor de la mercadería recibida en el plazo de 14 días después de la entrega sin notificación acerca de la rescisión de contrato se considerará como notificación de rescisión de contrato. Tanto el monto de la compra será reembolsados por el vendedor en el plazo de 30 días a partir de recibida la notificación de rescisión de contrato.
9. Exención de responsabilidad
El proveedor no responde por el contenido de las opiniones acerca de los productos expresadas por los usuarios en el sitio web. Tanto las opiniones como las evaluaciones sobre el producto son opinión de individuos y no necesariamente la posición de la editorial del sitio web de Femisol.es.
A pesar de que el proveedor intente garantizar fotografías precisas de los artículos de venta, debe tomarse a dichas fotografías como simbólicas. Las fotografías no garantizan las cualidades del artículo.
El proveedor se reserva el derecho a modificar las condiciones de venta en cualquier momento y de cualquier forma, sin importar la razón y sin previo aviso.
10. Protección de datos personales
El proveedor sigue los principios de transparencia y protección de los datos personales de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD, en inglés: General Data Protection Regulation – GDPR; a continuación Reglamento) y la Ley de Protección de Datos Personales.
Al completar el formulario de solicitud para recibir el boletín electrónico sobre las últimas noticias, el usuario acepta la presentación de datos que se consideran como datos personales de acuerdo con la ley. En este caso es el correo electrónico. Al momento del registrarse, el usuario tiene la opción de aceptar el uso de datos personales para los siguientes propósitos.
Z izpolnitvijo obrazca za prijavo na prejemanje ponudnikovih e-novic o aktualnih novicah, se uporabnik strinja s posredovanjem podatkov, ki v skladu z zakonodajo veljajo za osebne podatke. V tem primeru je to e-pošta. Ob prijavi se ima uporabnik možnost strinjati z uporabo osebnih podatkov v naslednje namene:
1.) Consentimiento para recibir las noticias del proveedor y otros datos interesantes válido hasta que se cancele y que incluye:
• la utilización de datos para enviar noticias electrónicas ocasionales sobre noticias, novedades y descuentos actuales
• la exportación, el almacenamiento y el procesamiento de datos en una herramienta de automatización de marketing que permite al proveedor enviar estas noticias
• todos los datos personales se usarán exclusivamente con el fin de proporcionar los servicios del proveedor y no estarán disponibles para el público a menos que el usuario lo permita de manera explícita con un consentimiento especial para tales fines.
SUS DERECHOS EN BASE A LOS CONSENTIMIENTOS DADOS
Una persona puede exigir en cualquier momento que el responsable de datos personales suspenda de manera permanente o temporal el uso de sus datos personales para los fines indicados anteriormente. Tal solicitud puede enviarse a info@fertilup.es en cualquier momento, especificando qué consentimiento desea revocar.
Además, también tiene los siguientes derechos:
• El derecho a conocer sus propios datos personales: una persona tiene derecho de acceso a los datos personales recopilados en relación con su persona con el fin de familiarizarse con el procesamiento y para verificar su legalidad;
• Derecho a corregir o complementar los datos personales: una persona tiene derecho a que el proveedor, sin retraso injustificado, corrija sus datos personales inexactos;
• Derecho a borrar los datos personales: una persona tiene derecho a que el proveedor, sin retraso injustificado, borre sus datos personales inexactos, en la medida permitida por la ley aplicable;
• El derecho a limitar el tratamiento: las personas tienen derecho a obtener que proveedor restrinja el tratamiento de datos personales cuando contradice la exactitud de los datos personales, cuando el tratamiento es ilegal y en lugar de la cancelación de sus datos personales requiere restricciones en su uso, y en los casos en los que el proveedor ya no necesita sus datos para fines de procesamiento, pero los necesita hacer cumplir, ejecutar o defender sus reclamos legales;
• El derecho a la portabilidad de datos: el individuo tiene el derecho a recibir sus datos personales, suministrados por el proveedor en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y el derecho a ese proveedor de suministrar información a otro operador cuando sea técnicamente factible.
• El derecho de las personas a formular objeciones: un individuo tiene el derecho en cualquier momento a a formular objeciones sobre el tratamiento de sus datos personales cuando esto se lleva a cabo por los intereses legítimos y donde se procesan para fines de marketing directo. Cuando una persona formular objeciones al procesamiento con fines de marketing directo, sus datos personales ya no se procesan
• El derecho a presentar quejas contra el responsable de los datos personales en el organismo de control, si considera que el tratamiento de sus datos personales infringe el Reglamento General sobre la protección de datos personales.
PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS
Al firmar el consentimiento el usuario ha sido informado de que todos los requisitos anteriores con respecto al ejercicio de los derechos en relación con los datos personales pueden dirigirse por escrito al gerente a través de info@fertilup.es.
También se le informa que, para las necesidades de identificación confiable en el caso del ejercicio de derechos en relación con datos personales, el proveedor del servicio puede solicitar información adicional del usuario y puede negarse a actuar en caso de que demuestre que no se puede identificar de manera confiable.
También se le informa que el controlador a la solicitud por la que una persona ejerce sus derechos con respecto a los datos personales mencionados anteriormente, debe responder sin retraso injustificado en un mes desde la recepción de la solicitud.
El proveedor utiliza medios tecnológicos y organizativos apropiados para proteger la transmisión y el almacenamiento de datos personales y pagos. Para este propósito el proveedor usa un certificado SSL de 128 bits.
11. Reclamos y litigious
El proveedor respeta la legislación vigente correspondiente a la defensa del consumidor y está obligado a establecer un sistema eficiente para tramitar reclamos. El comprador en caso de inconvenientes puede dirigirse al vendedor vía telefónica, por correo electrónico o por carta a la dirección de la empresa. El vendedor en el plazo de cinco días laborales confirmará que recibió el reclamo y le informará al comprador acerca de los pasos a seguir en el procedimiento. El proveedor se compromete a resolver eventuales conflictos de mutuo acuerdo.
En caso de que no fuese posible llegar a un mutuo acuerdo, será para la resolución del litigio competente el tribunal competente de Ljubljana, Eslovenia.
Administrador del sitio web:
Prima Medis Ltd.
Zasavska cesta 40B
1231 Ljubljana, SI-EU
CIF: SI29627877
Nro. de registro: 3866980000
Nro. de cuenta bancaria: DE05 7001 1110 6054 8133 07, Handelsbank, Elsenheimer Str. 41, 80687 München, BIC: DEKTDE7GXXX
La sociedad está inscrita en el Tribunal de Distrito de Ljubljana, reg. 2010/45014. Monto del capital inicial: 7.500,00 EUR
Correo electrónico: info@femisol.es